domingo, 15 de abril de 2012

452. ¿DONDE ESTÁN MIS GAFAS?


Es el título del libro sin palabras que, editado por Thule Ediciones, acaba de publicar María Pascual.

¿Dónde están mis gafas? es, en mi opinión, un libro importante, es el  libro  maduro y logrado de  una autora que  con esta obra,  ha abierto la puerta  y se ha aposentado en el mundo de los  pocos  creadores que han sido elegidos por los dioses para ser  admirados y queridos por los hombres

En dieciséis páginas, incluidas  portada y contraportada, María Pascual se regala y nos regala  las asombrosas ilustraciones, plenas de finísimo humor, que sin requerir palabras  muestran, explican y hacen sentir al lector la tragedia sonriente de buscar unas imprescindibles gafas por todos los rincones de la  casa,

La necesidad y los pensamientos del buscador de las gafas,  sus pasos, angustiados e infinitos y el  ningún valor del encuentro e inmediato olvido de  mil cosas antes también perdidas, hacen  vivir  al lector la magia de estar en su  casa buscando, como tantas veces, las propias gafas.

Para terminar, quiero expresar en esta entrada mi agradecimiento a María Pascual por su ¿Dónde están mis gafas?, un libro que cuando pasen los años, seguro,  se habrá convertido en un referente de la mejor ilustración de nuestro tiempo.



No hay comentarios: